Los nombres que se han puesto sobre la mesa en la cumbre técnica del Barça

Los nombres que se han puesto sobre la mesa en la cumbre técnica del Barça

El club azulgrana prevé una renovación generacional con vistas a la temporada 2016-17

Objetivo: evitar que sucedan nuevos casos como los de Xavi. Ése es uno de los temas que se ha puesto sobre la mesa en la última cumbre técnica del Barça, en la que han participado el director deportivo, Robert Fernández, el director del área de Deportes, Albert Soler, y el director del área de fútbol, Raúl Sanllehí. Además, obviamente, también se ha hablado del futuro de Pedro Rodríguez y Adriano Correia, los dos jugadores del primer equipo que han expresado su voluntad de dejar el club.

 

Aunque se entiende que con Xavi se hizo lo que se tenía que hacer, dado su historial con el Barcelona, se entiende que a nivel económico su marcha ha sido toda una ruina. No sólo no se ha sacado ninguna cantidad por él en concepto de traspaso, sino que además se le ha tenido que pagar un generoso finquito. De ahí que una de las grandes obsesiones del club sea prepararse para ir introduciendo un relevo generacional, que empezaría con vistas a la temporada 2016-17.

 

Preocupa el estado de forma de Iniesta. El manchego experimentó un serio bajón en su juego el año pasado. Sólo brilló a fogonazos. Además, la edad empieza ya a jugar en su contra. Ya tiene 31 años y se empieza a pensar que su rendimiento podría bajar algunos enteros más en los próximos dos años. Una situación en la que también se encuentra Mascherano. Y, en el caso de Dani Alves, más de lo mismo, con los agravantes de que tiene un año más que los dos anteriores y de que su posición, la de lateral, es muy exigente a nivel físico. Por mucho que se cuide, y lo hace, el tiempo no pasa en vano.

 

El club quiere ponerse a estudiar desde ya la posibilidad de buscarles un relevo a estos jugadores, algo que en el caso de Alves ya habría cristalizado con el fichaje de Aleix Vidal, aunque no se descarta buscar algún refuerzo más para el lateral derecho. Y también, si es posible, la opción de sacar algún dinero por ellos en concepto de traspaso en un futuro muy poco lejano.