Indignación en el socio culé por no recurrir la sanción de las esteladas

Indignación en el socio culé por no recurrir la sanción de las esteladas

Bartomeu había dicho antes que respondería a la sanción de la UEFA

El socio culé anda algo cabreado con la actual junta del Barcelona, elegida en las elecciones de hace solo un par de semanas. La razón: no recurrir la sanción de la UEFA por las esteladas en la final de la Champions de Berlín.

 

Uno de los grupos que mayor disconforme ha mostrado es el de Plataforma a Proselecciones catalanas, que se encargó de repartir 10.000 banderas en el partido ante la Juventus.

 

En declaraciones a El Confidencial el vicepresidente de la Plataforma, Sergi Blázquez, manifestaba su parecer: "No nos lo esperábamos. Primero porque la sanción de la UEFA ya es algo inaudito, y lo digo como abogado que soy, ya que no hubo ninguna alteración del orden ni se produjo ningún hecho delictivo. Segundo, es lamentable que el Barça no recurra porque eso significa aceptar que has hecho algo ilícito y se crea así un precedente jurídico".

 

Lo que realmente ha molestado a la afición azulgrana es que el presidente manifestó varias veces que responderían a la sanción: "Si ganamos el día 19 responderemos a la UEFA por las esteladas", decía antes de ganar las elecciones.

 

"Es una sanción injusta. La hemos recurrido y la recurriremos, llegaremos hasta el final. Nosotros, el Barça, tenemos unos socios que tienen derecho a la libertad de expresión", repitió el presidente, pero parece que no va a cumplir lo dicho.

 

Tampoco los jugadores están contentos con el hecho de que no se recurra la sanción. Gerard Piqué ya advirtió en su día: "Espero que el club tome medidas", pero parece que Bartomeu y compañía no están dispuestos a enfrentarse a la UEFA.