El vestuario del Barcelona pasa factura a las gamberradas de Gerard Piqué

El vestuario del Barcelona pasa factura a las gamberradas de Gerard Piqué

Los votos para elegir a los capitanes premiaron a Mascherano por delante del central, formado en la cantera y que volvió al club en 2008

Su carácter eternamente bromista le ha acabado pasando factura a Gerard Piqué. Cuando ha llegado el momento de elegir a los capitanes del Barcelona, sus compañeros de vestuario han preferido apostar por el argentino Javier Mascherano, que llegó al club en 2010, antes que por el central, a pesar de su paso por La Masia y de que regresó a la entidad barcelonista en 2008. Mascherano será el cuarto capitán, mientras que Andrés Iniesta, Leo Messi y Sergio Busquets son el primero, el segundo y el tercero, respectivamente.

 

Las bromas de Piqué, muchas de ellas rozando la gamberrada, se han hecho muy célebres. Por ejemplo, es imposible olvidar como un Piqué envuelto en una toalla perseguía a un Bojan Krkic en calzoncillos en la zona mixta del Camp Nou... Mientras ésta servía de fondo para un programa que se emitía en directo por Barça TV. Más grave fue cuando el jugador lanzó una bomba fétida en el avión que trasladaba a la expedición azulgrana a Helsinki para disputar un amistoso, hace prácticamente un año.

 

Con sus votos, los jugadores que forman el vestuario del Barcelona le han demostrado a Piqué que eso de las bromas quizás está bien para un rato, pero que prefieren también algo más de seriedad a la hora de verse representados. Y en ese aspecto, Mascherano ha mantenido siempre una actitud intachable, que se ha visto ahora reconocida por la mayoría de los futbolistas azulgrana.