Las 'trampas' de un joven Cristiano: Lo que cuentan ex del United de CR7

Las 'trampas' de un joven Cristiano: Lo que cuentan ex del United de CR7

El ex futbolista del Manchester y también del Atlético de Madrid Quinton Fortune habla sobre la llegada del portugués a Old Trafford

Curiosas revelaciones hechas por un viejo conocido de la Liga española, Quinton Fortune. El que fuera canterano y luego jugador del Atlético de Madrid, y que también pasó algunos años bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson en el Manchester United estaba en la plantilla cuando los Red Devils ficharon a un jovencísimo Cristiano Ronaldo del Sporting de Lisboa. Fortune ha revelado en la prensa inglesa cómo era el portugués en sus inicios, cuando ya se le veían maneras.

 

Y el caso es que sus declaraciones reflejan aspectos algo íntimos de la mentalidad de Cristiano, que ahora todos conocen mejor. Pero, por aquel entonces, era 'osado' ya con poca edad.

 

"Cuando llegó a Inglaterra (Cristiano) era delgado", explica Fortune. "Debía trabajar mucho su físico. Le gustaba demostrar sus trucos y sus habilidades todo el rato en los entrenamientos. Quería divertirse y también estar por delante de los compañeros, avergonzarles con sus filigranas", reconoce, en un tono cariñoso.

 

"Estaba obsesionado con mostrar sus habilidades todo el tiempo. No le dijimos que se equivocaba con eso porque simplemente en seguida nos dimos cuenta de que era diferente. Tenía un enorme talento", prosigue.

 

Fortune reveló, además, los 'trucos' que utilizó Cristiano para estar en seguida al nivel del resto -o incluso por delante- al llegar a la Premier. "Quería estar por delante de cualquier otro jugador, hacerlo todo mejor que nadie. Pero siempre andaba por detrás, así que se puso a practicar ejercicios con pesas en los tobillos para mejorar. Así, luego, sería más rápido durante los partidos".

 

La obsesión por ser el mejor de CR7 llegaba hasta límites insospechados: "Si veía a alguien hacer algo con la pelota que era diferente, les preguntaba cómo lo hacían. Luego lo practicaba él sólo para demostrarles que él podía hacerlo mejor". Sin duda, su perseverancia ha sido la clave de su éxito.