Neymar abre un nuevo frente polémico en el Barça poco antes de renovar

Neymar abre un nuevo frente polémico en el Barça poco antes de renovar

A punto de doblar sus ingresos en el club a través de un nuevo contrato, el jugador descubre que su verdadera preocupación es la selección brasileña.

En la zona noble del Camp Nou no han sentado nada bien las reivindicaciones de Neymar poco antes de beneficiarse de la mejora de contrato que le ha puesto sobre la mesa Josep Maria Bartomeu. El club le propone prácticamente doblar sus ingresos, cuando todavía le restan tres años por cumplir del contrato firmado hace dos, y lo último que esperaba la directiva del Barcelona es que, a diferencia de lo que ha sucedido con otros jugadores, como Ter Stegen, Messi o Mascherano, el jugador esté más pendiente de sus compromisos con Brasil que de sus obligaciones con el club que le paga.

 

Lo cierto es que en los próximos días Neymar paará de cobrar 8 millones netos anuales a 14,5, lo que supone un reconocimiento por parte del club hacia el esfuerzo realizado en la defensa de los colores blaugrana y al talento innato que Neymar ha puesto al servicio del equipo. Sin embargo, la respuesta del jugador ha sido recordar que quiere jugar la próxima Copa América y los Juegos Olímpicos con la selección de Brasil. Sorprende especialmente la segunda reclamación por cuando las selecciones que acuden a los Juegos Olímpicos están formadas por jóvenes promesas con futuro y Neymar ya vivió esta experiencia en los Juegos de Londres celebrados en 2012.

 

Neymar ha expresado sus intenciones en la concentración de la canarinha en Nueva Jersey, a la que ha acudido en compañía de Rafinha, que se estrenará así en la selección absoluta. Brasil se enfrenta el día 5 a Costa Rica y el 8 a Estados Unidos en Boston. Allí Neymar ha dicho que "todo el mundo sabe que mi deseo es jugar la Copa América y los Juegos Olímpicos. Mi deseo es que la gente pueda entenderlo y liberarme para poder estar allí".

 

El Barça tiene la obligación de liberarle si es reclamado por su seleccionador, lo que no quiere decir que su declaración de intenciones haya sido acogida en el Camp Nou de buen grado. Bartomeu esperaba de Neymar otro tipo de compromiso con el club para "celebrar" su aumento de ficha.