Las selecciones nacionales dejan al Barça sin jugadores para entrenar

Las selecciones nacionales dejan al Barça sin jugadores para entrenar

Luis Enrique pierde a 14 futbolistas repartidos por el mundo para jugar con sus selecciones.

Hasta 14 jugadores de la plantilla del primer equipo del Barcelona han volado con sus selecciones nacionales para cumplir con el calendario internacional, lo que obligará a Luis Enrique a trabajar en familia a partir de mañana, fecha en la que se reanudarán los entrenamientos tras dos días festivos. El técnico barcelonista apenas podrá contar con diez jugadores, que en realidad serán siete porque tres de ellos, Douglas, Alves y Adriano, están lesionados.

 

Sólo Luis Suárez (que sigue cumpliendo la sanción de la FIFA con Uruguay), Claudio Bravo (que ha sido papá y ha pedido permiso a su seleccionador para no acudir a su llamada), Sandro, Sergi Roberto, Mathieu, Aleix Vidal y Masip podrán trabajar a las órdenes del técnico asturiano, que deberá recurrir al filial para dar sentido a su trabajo con los que se quedan.

 

Piqué, Jordi Alba, Bartra, Iniesta y Busquets se han puesto a las órdenes de Vicenter Del Bosque con la selección española absoluta para medirse a Eslovaquia y Macedonia. Munir ha acudido a la llamada de Albert Celades para la selección Sub 21 para jugar frente a Estonia.

 

Thomas Vermaelen se enfrentará a Bosnia y Chipre con la selección belga. Arda Turan jugará con Turquía ante Estonia y Holanda mientras Ivan Rakitic se alineará con Croacia ante Azerbayán y Noruega. Ter Stegen, por su parte, buscará una oportunidad como suplente de Neuer en la selección alemana frente a Polonia y Escocia. Argentina, con Messi y Mascherano, jugará frente a Bolivia y México en Houston y Arlington a las órdenes del Tata Martino. Neymar y Rafinha se medirán con la canarinha a Costa Rica y Estados Unidos en territorio norteamericano. Y finalmente Ondoa, del filial, jugará con Camerún  ante Gambia en Gabón.