A Javi Gracia (cabreado) le fichan a un desconocido para olvidar a Darder

A Javi Gracia (cabreado) le fichan a un desconocido para olvidar a Darder

El técnico del Málaga se queja por la pérdida, que supone otro negocio algo nefasto para los intereses deportivos y económicos de la entidad

Sergi Darder logró finalmente salir del Málaga y poner rumbo al Olympique de Lyon francés, lo que llevaba persiguiendo hace semanas y que parecía que no iba a poder cumplir. Lo ha hecho a cambio de 12 millones de euros, cifra que el conjunto galo pagará al Málaga por el centrocampista... pero de los cuales, sólo la mitad irán a parar al club andaluz por el dichoso tema de los derechos del futbolista y su fondo de inversión. Un negocio dudoso para el equipo malacitano y del que se quejó amargamente el entrenador Javi Gracia, justo después de perder por la mínima en el Camp Nou ante el Barcelona.

 

"No entiendo cómo puede haber salidas de jugadores en momentos de tanta necesidad. Creo que hoy, más que el partido, lo que hemos perdido es a Darder", espetó el entrenador, que, por otro lado, recibirá un 'regalo' en forma de fichaje sorpresa y "estrella" entre comillas, para reforzar la parte ofensiva de su centro del campo: El marroquí de 17 años Hachim Mastour.

 

¿Quién es este futbolista? Un chico procedente del Milan italiano y considerado una de las futuras estrellas del fútbol africano. Mediapunta desconocido en el fútbol de élite europeo y 'capricho' del Jeque Al-Thani, que habría sido el hombre detrás de su llegada. Viene cedido, pero con una opción de compra de cinco millones de euros.

 

Sin duda, un cambio dudoso de cara al futuro del equipo malaguista. Puede salir bien, pero de entrada la afición y el técnico se quedan sin uno de sus referentes de las últimas temporadas...