¡Bombazo! Ni De Gea jugará en el Real Madrid ni Keylor Navas en el United

¡Bombazo! Ni De Gea jugará en el Real Madrid ni Keylor Navas en el United

Un error burocrático retrasó el papeleo y la documentación llegó a la LFP 28 minutos fuera de plazo.

David de Gea no será jugador del Real Madrid. Y Keylor Navas no será el portero del Manchester United, como estaba previsto. Al menos de momento. Aunque suene a chiste la realidad es que después de meses de negociación y de alcanzado finalmente un acuerdo entre Real Madrid y Manchester United, el contrato no ha sido presentado dentro del plazo reglamentario en la Liga de Fútbol Profesional y, por tanto, carece de validez.

 

El plazo de admisión de contratos finalizaba a pasada medianoche que separaba el 31 de agosto de 1 de septiembre. El de De Gea llegó a la LFP a las 0:28. Fuera de plazo. La Liga no ha querido hacer excepciones y el Madrid va a intentar recurrir a la FIFA para obtener una medida de gracia que la LFP no está dispuesta a ofrecer.

 

Según ha podido saber Don Balón, Real Madrid y Manchester United alcanzaron un acuerdo definitivo a las 23:30 horas después de haber iniciado la negocación poco antes de las dos de la tarde. De Gea fichaba por el Real Madrid por 30 millones y Keylor Navas se iba al Manchester United por 15. Precisamente el retraso en la presentación del contrato tiene su origen en una serie de cambios que Navas quiso realizar en el contrato que le ofreció el United y que le garantizaba cuatro millones de euros netos por temporada, el doble de lo que viene percibiendo en el Real Madrid.

 

Lo cierto es que el acuerdo con Keylor Navas, que no quería salir del Real Madrid, ha sido más complicado que el alcanzado con De Gea, que lleva meses esperando la noticia de su pase al club blanco. El Madrid, de todas formas, no se va a quedar de brazos cruzados e intentará obtener de la FIFA una medida de clemencia que se antoja dificil porque en precedentes anteriores jamás se ha dado la razón al club que reclamaba una operación presentada fuera de plazo. Un error burocrático ha convertido al Real Madrid en el centro de críticas y burlas en las redes sociales, en las que se han vertido todo tipo de descalificaciones hacia la organización del club blanco, especialmente por el trato dispensado a Keylor Navas.