La jugada que maneja el Madrid para tapar su error: No renuncia a De Gea

La jugada que maneja el Madrid para tapar su error: No renuncia a De Gea

Los blancos aún creen que pueden firmar al portero este martes, a pesar de que están fuera de plazo

El Real Madrid activó desde primera hora de la medianoche un gabinete jurídico para tratar de frenar la crisis originada por el no-fichaje de De Gea y el aluvión de críticas que se está llevando por ello. Los blancos creen que aún tienen una posibilidad de arreglar el desastre: Acudir a la FIFA. La normativa en cuanto al periodo de traspasos depende del máximo organismo mundial y el club merengue pretende demostrar que los documentos necesarios para oficializar el fichaje llegaron a las 23:59 del lunes, pero que después les resultó imposible mandarlos antes de la medianoche a la LFP.

 

Según esta estrategia, que el fichaje se hizo a tiempo quedaría demostrado por un sistema de registros y de cuenta atrás que hay en la FIFA. Ahora bien, a pesar de todo esto, sería la Liga el organismo que tendría la última palabra o, al menos, el estamento nacional así lo cree. Y ayer sólo confirmó que De Gea no aparecía en el registro final de fichajes realizados hasta las 00:00 de la noche. Es más, según se ha informado, los documentos relativos al guardameta habrían llegado a la LFP a las 00:28 de la noche, casi media hora fuera de plazo.

 

Haga lo que haga, el Madrid depende de que las instituciones le permitan arreglar este embrollo por el cual, además, ha quedado señalado.