La lección que Bartomeu le ha dado a Florentino con sus porteros

La lección que Bartomeu le ha dado a Florentino con sus porteros

Claudio Bravo está a un paso de batir su récord de imbatibilidad en Liga, situado la temporada pasada en 754 minutos consecutivos.

En el FC Barcelona se frotan las manos con las aventuras y desventuras que el Real Madrid de Florentino Pérez vive con sus porteros. El desenlace de la llegada de David De Gea y la marcha de Keylor Navas ha causado estupor en los oficinas del club azulgrana, que en su momento resolvió con acierto y muy poco ruido el problema que se le planteaba con la fuga intempestiva de Víctor Valdés.

 

El Barça fichó a dos porteros de perfil bajo, Claudio Bravo y Ter Stegen, y los resultados le han dado la razón. Ambos llegaron por menos de lo que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar por De Gea (12 millones de euros cada uno). El chileno se llevó el trofeo Zamora al portero menos goleado en la última Liga, mientras que el alemán fue determinante en los triunfos del Barcelona en la Copa del Rey y la Champions League.

Para acabarlo de arreglar, Claudio Bravo está muy cerca de batir su propio récord de imbatibilidad en el Barcelona. Ya suma 727 minutos consecutivos de Liga sin encajar un tanto y en la próxima jornada puede batir su propio récord que dejo establecido la temporada pasada en 754. El rendimiento de Bravo y Ter Stegen permite a Bartomeu mirar con orgullo lo que sucede en la Casa Blanca, en donde el problema de la portería se ha inquistado hasta rozar cotas ridículas, como el desenlace del caso De Gea- Keylor Navas, una prueba más de que la filosofía galáctica no garantiza la felicidad.