Un Raúl García muy emocionado llora al despedirse del Atlético

Un Raúl García muy emocionado llora al despedirse del Atlético

El mediocentro ficha por el Athletic, pero no puede evitar emocionarse al irse del Calderón. El navarro se va a San Mamés, pero con el corazón demasiado ‘partío’

Se diría que Raúl García ha dejado el Atlético con profunda tristeza y como sí aún no acabase de creéselo. “Ha sido una decisión muy complicada, soy muy competitivo y quería jugar", dijo en su despedida como colchonero, tras ocho temporadas.

 

“Es un día para estar contentos porque te vas a un gran equipo. Ha sido un orgullo tenerte tanto tiempo aquí. No sólo has demostrado tu calidad como futbolista, sino también como persona. Allá donde vayas estamos seguros de que sentirás esta camiseta como tuya. Ésta siempre será tu casa”, comentó, por su parte, el presidente Enrique Cerezo.

 

El centrocampista navarro quiso ofrecer unas palabras de agradecimiento, pero se le rompía la voz y comenzaba a llorar.

 

“Ha sido una decisión muy complicada. Es una balanza en la que tienes que poner todo para tomar la decisión. Siempre he luchado siempre para conseguir lo que quería. Pero soy demasiado competitivo para que me valiese jugar los ratos que tenía”, expresaba.

 

Raúl afirmaba que “para mí el fútbol es lo más grande. Siempre ha sido mi trabajo, una forma de vida. Tengo mucho respeto por el club que ha hecho que esté donde estoy. El día que me tenga que ir de los sitios hacerlo con la cabeza alta es mi objetivo.

 

El mediocentro ofensivo de 29 años ha fichado por el Athletic hasta 2019 por unos 10 millones de euros más variables y tendrá una claúsula de 40 millones de euros. Raúl García tenía tres años de contrato con el Atlético y estaba muy integrado en el grupo, tanto que Simeone hizo todo lo posible para que no se fuese.

 

“He llegado a San Mamés a un equipo campeón”, dijo en la presentación.