La 'jugada' de Mendes para llevar a cabo (ya mismo) el fichaje de De Gea

La 'jugada' de Mendes para llevar a cabo (ya mismo) el fichaje de De Gea

El agente le habría prometido a su jugador que va a hacer todo lo posible por arreglar el entuerto

Jorge Mendes, representante de David de Gea y parte fundamental en las negociaciones que no llegaron a buen puerto entre Manchester United y Real Madrid antes de la medianoche del día 31 de agosto, tiene todavía un As en la manga para intentar arreglar la situación y mitigar el enorme problema mediático y deportivo en el que se ha convertido este galimatías con respecto al portero de los Diablos Rojos y, por ende, también con el madridista Keylor Navas.

 

Dicha 'trampa' (en el buen sentido) está siendo estudiada por si fuese posible desde el punto de vista jurídico. Consistiría en hacer que De Gea se desvinculase de forma unilateral del Manchester United, es decir, que consiguiese su 'carta de libertad', pagando una indemnización, y de esta forma convertirse en agente libre. Entonces sí podría firmar por otro club fuera del plazo del mercado estival de fichajes.

 

Sólo cuando De Gea ya no perteneciese al Manchester, acometería su fichaje por el Madrid y no haría falta esperar al mercado de invierno. Por supuesto, el Madrid (se supone) debería hacer lo propio con Keylor Navas.

 

Se trata de una jugada no confirmada y ni mucho menos asegurada, pero que existe como alternativa si finalmente el Madrid no puede demostrar que los documentos recibidos por parte del Manchester a través del sistema TMS de la FIFA llegaron a tiempo, no así, por problemas ajenos al club blanco, a la LFP.