En el Barça dan la razón a Simeone:

En el Barça dan la razón a Simeone: "La Liga está preparada para el Madrid"

Mundo Deportivo denuncia que en el vestuario blaugrana existe pleno convencimiento de que esta Liga no la van a ganar.

Los jugadores del FC Barcelona están convencidos de que no van a ganar la Liga. Con esta espeluznante afirmación ha sorprendido Mundo Deportivo a sus lectores esta mañana. La explicación hay que encontrarla en las dudas y recelos que han gnerado los árbitros entre la plantilla barcelonista a raíz de sus actuaciones en las dos primeras jornadas de Liga.

 

Según esta versión, los veteranos de la plantilla ven similitudes entre la actual temporada y la de 2011-12, cuando el Real Madrid ganó el torneo de la regularidad. En el vestuario azulgrana están convencidos de que sólo la parcialidad de los árbitros en su contra permitió al equipo que entonces dirigía Mourinho alzarse con el título liguero, especialmente por la dudosa distribución de los penaltis que favoreció escandalosamente al cuadro blanco y la permisividad que tuvieron los jugadores del Real Madrid para hacerse valer en el campo por encima de las normas del reglamento.

 

Los jugadores del Barcelona entienden, según Mundo Deportivo, que de la misma manera que entonces se trató de frenar al Barça del triplete y el sextete para evitar el aburrimiento en la competición, ahora la historia vuelve a repetirse. Pep Guardiola ya anunció aquel año en Navidad que "esta Liga no la ganaremos", de la misma forma que hace un mes el Cholo Simeone manifestaba desde Argentina que "esta Liga está preparada para el Real Madrid" porque entendía que el equipo blanco no puede estar tres años seguidos fuera de la lista de campeones. “Será difícil ganar esta Liga porque el Real Madrid sólo ha ganado una en siete años”, añadió.

 

Los dos penaltis no señalados por el colegiado Santiago Jaime Latre en el último partido que enfrentó al Barça con el Málaga y la apertura de la veda de caza contra Gerard Piqué, después de lo de "Gracias Kevin, contigo empezó todo", han abierto la veda de las especulaciones en el Camp Nou.