"Keylor estuvo más de una hora metido en un avión para volar a Manchester"

El 'tico' vivió en primera persona la locura de una gestión dudosa de ambas operaciones

El lío entre el Manchester United y el Real Madrid por el no fichaje de David de Gea llegó a límites surrealistas. Poco a poco, según van pasando las horas conocemos más y más detalles sobre todo lo que sucedió en las últimas horas antes del cierre de mercado y la locura que vivieron, en primera persona, tanto el portero del equipo inglés como Keylor Navas, el otro guardameta implicado en la negociación.

 

De hecho, el costarricense también tendrá mucho de lo que acordarse tras todo lo sucedido. En especial de un rato que debió ser particularmente angustioso y contado por el periodista Miguel Ángel Díaz, de la cadena COPE, que desveló que el 'tico' llegó a embarcar en un avión en el aeropuerto de Barajas para ir a Manchester a pasar el reconocimiento médico con los Red Devils, algo que finalmente no hizo.

 

"Keylor tenía un vuelo reservado para viajar hasta su país, para incorporarse a su selección entre el lunes y el martes. El lunes, sobre las cinco de la tarde, Keylor recibe una llamada para que se traslade de inmediato a la Terminal 1 de Barajas, donde le esperaba un vuelo privado financiado por el United para viajar hasta Manchester, a fin de pasar reconocimiento médico.

 

"El Real Madrid contactó con el Manchester para convencerles de que lo mejor era realizar el reconocimiento en Madrid, con la supervisión de un médico del club, dado el poco tiempo que había, pero el club inglés se negó. Hay un tira y afloja con innumerables llamadas telefónicas, y con Keylor encerrado más de una hora en el avión esperando para viajar, hasta que finalmente los clubes se ponen de acuerdo y el jugador abandona el aeropuerto rumbo a Valdebebas, donde pasa el reconocimiento médico".

 

Así mismo, el citado periodista asegura que "mientras está pasando el reconocimiento médico, Keylor Navas firma el transfer en la camilla. Hay una conversación telefónica en la que ambas partes se ponen rápidamente de acuerdo y que discurre desde las 20:45 hasta las 21:30. Entonces, el representante del jugador recibie el contrato, que consta de 16 hojas, a las 23:30, con la indicación de que debía darle el visto bueno en menos de 30 minutos.

 

Con la ayuda de los abogados examinan rápidamente el texto e intentaran modificar una cláusula. Ante la observación de que esto puede poner en riesgo la culminación del acuerdo, se desestima dicha modificación y se da el OK al contrato. Pero ya no hay tiempo para introducir los datos del acuerdo para el traspaso de Keylor en el ordenador de la FIFA y la operación se viene abajo", finaliza.

 

Un relato sin duda algo surrealista, que escenifica bien la locura de este proceso fallido. Díaz opinó, además, que si Navas no hubiera estado tanto tiempo aguardando en el avión y el United hubiera aceptado de primeras que pasara el reconocimiento médico en Valdebebas, seguramente ambas gestiones habrían entrado a tiempo en el plazo.