Los jugadores que se ha cargado (y se tiene que cargar) el Barça por Neymar

Los jugadores que se ha cargado (y se tiene que cargar) el Barça por Neymar

La renovación del brasileño supondrá una inversión que sacudirá el tope salarial del club y obligará a vender a varios futbolistas

Ampliar y mejorar el contrato de Neymar no va a ser una tarea fácil para el Barcelona. El brasileño quiere ser el segundo mejor pagado de la plantilla, justo por detrás de Leo Messi, y este hecho amenaza con trastabillar tanto el tope salarial como el seguimiento del llamado fair play financiero por parte de la entidad azulgrana.

 

Con las marchas de Xavi, Pedro y Montoya, se ha aligerado en buena parte la masa salarial del club azulgrana. Pero eso no basta. Por este motivo, el club tendrá que llevar a cabo una cuidada limpieza del vestuario, con el objetivo de conseguir que le salgan las cuentas. Una situación que pone cada vez más sobre la picota la cabeza de Andrés Iniesta. Actualmente, el de Fuentealbilla se sitúa en la cumbre de la masa salarial del club, justo por detrás de Messi, el puesto al que aspira Neymar.

 

La caída en el rendimiento del jugador, unida a este hecho, puede llevar al club a buscarle una salida en forma de traspaso el próximo verano. El objetivo es soltar lastre. A cualquier precio. Por eso, no sería extraño que el recién renovado Dani Alves e incluso Javier Mascherano, que cumplirá 32 años el próximo 8 de junio, le acompañaran.

 

Menos traumáticas, posiblemente, podrían ser las marchas de Marc Bartra y Adriano. Y hasta se podría buscar una cesión para Rafinha, Sergi Roberto, Sandro y Munir. Desde luego, para ahorrar, tanto para mejorar el contrato de Neymar como para revolucionar el vestuario, no está previsto que se produzcan fichajes en el próximo mercado de invierno, a pesar de que, sobre el papel, e incluso con Aleix Vidal y Arda Turan disponibles, la plantilla ha perdido calidad en los últimos años. Todo se reservará para el verano de 2016.