Mensajes (con avisos) para Rafa Benítez en sus días de descanso

Mensajes (con avisos) para Rafa Benítez en sus días de descanso

Los que conocen mejor al técnico lo animan a imponer su marca

"No me meto en si tengo que jugar, sólo trabajo para ello. Benítez es el que manda y yo tengo que estar listo para cuando él quiera, yo sólo tengo que entrenar bien. Pero yo he estado bien desde que llegué, Rafa es el que manda y no me puedo meter en eso, tengo q entrenar bien para q llegue la oportunidad", firmado James Rodríguez.

 

El colombiano, respaldado desde los despachos, mandaba un recado a Rafa Benítez al término del Madrid-Betis tras un partidazo con goles/asistencias. La suplencia de Rodríguez ante el Sporting ha removido mar y tierra en el Real. Rafa Benítez fue avisado, solo horas después del tropiezo, de la necesidad de alinear a James ante el Betis: "Aquí juegan los que tienen que jugar". No hay más preguntas.

 

El técnico madrileño, que mantuvo su discurso en la rueda de prensa posterior al 5-0 -"James está cogiendo ritmo, la calidad nadie se la discute. Cuando pensamos que nos puede dar cosas, juega; si no, juega otro compañero. A mí el debate de si juega un jugador u otro me da igual"-, se ha visto obligado a morderse la lengua hasta no notarla para ceder a las sugerencias del entorno.

 

Rafa, meticuloso del balompié, advierte que no cada día el Real no se enfrenará a un Betis de segunda. Para Benítez el fútbol es una propuesta que va más allá del lucimiento ofensivo o la calidad individual: Rafa concibe el juego como un bloque que toma vida desde atrás para resolver arriba sin excesos. El madrileño disfruta más dejando el marco a cero que metiendo una manita al rival.

 

Por contra, en los despachos se impone/imponen una idea opuesta: Florentino Pérez quiere un equipo ofensivo. Un juego vistoso. Quiero un Madrid-Betis cada domingo, y no sólo por el resultado, sino por contar con lo que a su entender es lo mejor y más vistoso sobre el césped. Con la BBC inamovible. Danilo por delante de Carvajal. Y el intocable James dando mayor pegada al equipo. Una idea en las antípodas de Rafa.