Los cinco jugadores que ponen en duda (con hechos) la palabra de Benítez

Los cinco jugadores que ponen en duda (con hechos) la palabra de Benítez

El madrileño empieza a ganarse fama de 'veleta' en el vestuario

Rafa Benítez parece no ser esclavo de sus palabras. Illarramendi, de vuelta a casa, aseguraba que Rafa le había dicho que contaba con él, cuando tenía apalabrado con el club la llegada, justamente de un recambio, Kovacic, que colocó al de Mutriku en la puerta de salida. "Me dijo que contaban conmigo pero luego hubo otro fichaje", confesaba.

 

Una situación que, lejos de ser aislada, se ha repetido en más ocasiones en la caseta blanca generando una fama de mentiroso, poco fiable a Rafa que está dejando su palabra en papel mojado.

 

Otro de los que se quejan es Dani Carvajal. El canterano se reunió con Benítez quien le convenció para seguir, incluso renovar, cuando el jugador buscaba opciones lejos del Real tras el fichaje de Danilo. El técnico le prometió que su puesto en el lateral no se vería amenazado, ya que su intención era colocar al brasileño en el medio campo liberando esa posición. Carvajal era suplente en El Molinón.

 

Cheryshev, ante de la gira, recibió la seguridad de Rafa Benítez de que sería un revulsivo en el Real: no fue convocado ni ante Sporting, ni Betis. A Isco le aseguró un rol protagonista en el equipo desde el inicio, tras darle prioridad en El Molinón, fue llamado a consultas y cedió el pueto a James; tendrá más que difícil recuperarlo.   

 

Keylor Navas aún recuerda las palabras de Rafa en el amistoso entre Costa Rica y España, cuando el técnico le aseguró que contaba con él a pie juntillas más allá de la llegada de De Gea. Al cabo de un mes Rafa Benítez daba luz verde al fichaje de Kiko Casilla. Y no movía un dedo para impedir la llegada de De Gea.

 

Cristiano Ronaldo, con el doble juego de Rafa entre Gareth y él, o Iker Casillas, que vio como Benítez decía blanco delante y contaba negro detrás, son otros jugadores que ni tienen, ni guardan, la mejor opinión del técnico.