Las otras causas (incómodas) del odio de media España hacia Gerard Piqué

Las otras causas (incómodas) del odio de media España hacia Gerard Piqué

El comportamiento del central barcelonista dentro y fuera de los terrenos de juego le ha granjeado la antipatía de los aficionados que no son del Barça.

Gerard Piqué se ha ganado a pulso su fama de polémico a lo largo de su trayectoria como futbolista, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Más allá de sus ideas nacionalistas, sus salidas de tono se han convertido en algo habitual en los últimos tiempos, los aficionados se han hartado de él y así se lo hacen saber cada vez que acude a la llamada de la selección española. No se trata de un hecho aislado, sino de una sucesión de situaciones que han perjudicado su imagen y le han dejado marcado. Por ejemplo:

 

-Piqué le dijo al colegiado Velasco Carballo: "me cago en tu puta madre" en el Barça-Athletic reciente de la Supercopa. Le han caído cuatro partidos de sanción que todavía pesan sobre él.

 

-"¡Me cago en la p...! ¿Es que no lo ves? ¡Me cago en tu p... madre ya, joder!". Eso se lo dijo a William Collum, el árbitro que dirigió la Supercopa de Europa que enfrentaba al Barça y al Sevilla el mes pasado. El colegiado no le entendió y su acción quedó sin sanción.

 

-En la misma Supercopa ante el Sevilla les dijo a sus compañeros al término del partido: "Vamos, chavales, a celebrarlo. Que se jodan los del Madrid y que nos vean dar la vuelta al campo".

 

 -En la celebración del triplete celebrada en el Camp Nou el pasado mes de junio, no pudo evitar una referencia al Real Madrid en su discurso (?) dirigido a los aficionados barcelonistas: "Gracias a Kevin roldán. Contigo empezó todo".

 

-El pasado año mantuvo un incidente pasadas las dos de la madrugada con una pareja de la guardia urbana cuando le pusieron una multa de aparcamiento mientras se disponía a entrar en el casino: "Esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita", "la va a pagar tu padre" o "sois unos chulos y os creéis los amos del mundo por llevar ese uniforme". Luego tuvo que pedir perdón.

 
-En 2011 dijo en el túnel de vestuarios del Bernabéu: "¡A ocho puntos, a ocho puntos! ¡Españolitos, ya os hemos ganado vuestra Liga española, que os den!, ahora os vamos a ganar la copa de vuestro Rey"