Tebas:

Tebas: "El Barça no podría jugar la Liga si Cataluña fuera indepediente"

El presidente de la LFP ha hablado del futuro del conjunto azulgrana en el hipotético caso que Cataluña se separase de España.

Con las elecciones en Cataluña a la vuelta de la esquina, el efecto que pueda tener el 27 de septiembre en el fútbol español se ha convertido en un debate común entre los amantes del fútbol. ¿Qué consecuencia podría tener la hipotética Independencia de Cataluña para el Barça o Espanyol? ¿Cómo actuaría la LFP en dicho caso? 

 

Para resolver esas dudas desde DON BALÓN nos hemos puesto en contacto con Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, quien nos ha querido dar su opinión al respecto: 

 

"Lo he manifestado en muchas ocasiones. Punto uno: No entiendo España sin Cataluña por lo tanto es una hipótesis que no va a ocurrir. Punto dos: Si ocurriese lo imposible los clubes catalanes no podrían jugársela en lo que quede de España, o como se llame porque España sin Cataluña no es España. Y punto tercero, la ley del deporte española no deja jugar a ningún club que no sea de España salvo Andorra por lo que no podrían jugar".

 

Con estas declaraciones, podemos ver claramente lo complicado de la situación para los clubes catalanes en caso de una hipotética Independencia de Cataluña. Ninguno de ellos podría jugar en la Liga Española de Fútbol.