Lo que sucedió de verdad entre Illarramendi y el Athletic este verano

Lo que sucedió de verdad entre Illarramendi y el Athletic este verano

El Athletic estuvo interesado por el centrocampista tanto en el pasado mercado de invierno como en el del verano, pero desistieron ante su excesivo precio

Derbi vasco este domingo y la figura del centrocampista Asier Illarramendi como telón de fondo. El de Mutriku volvió a la Real, tras su paso por el Madrid, pero el Athletic intentó también ficharle como el jugador ha reconocido, “en su momento hubo algo con el Athletic”.

 

El Athletic hizo una oferta por él al Real Madrid en el mercado de invierno, pero ni el jugador ni el equipo estaban en ese momento por la labor. Una situación que cambio en el mercado de verano con la llegada del nuevo técnico Benítez y la incorporación de jugadores para su parcela como Casemiro.

 

Illarra no se marchó a la Real Sociedad hasta que ni el Madrid ni él mismo vieron que en el club blanco había futuro. Y en ese momento, los bilbaínos no quisieron gastarse tanto y al final escogieron la carta de Raúl García por un precio no tan elevado, 10 millones de euros.

 

Los donostiarras pagaron por él la nada despreciable cifra de 17 millones, con todo la mitad de lo que pagó el Real Madrid por él.

 

Illarramendi ahora se ve plenamente comprometido con la Real y asegura que “tengo muchas ganas de jugar este partido tras dos años sin poder hacerlo. A ver si conseguimos despegar un poco”. Le tocó jugar contra el Athletic con la camiseta del Madrid, pero admite que “no es lo mismo”.