Alexis Sánchez se ofrece al Barça utilizando a Alves como intermediario

Alexis Sánchez se ofrece al Barça utilizando a Alves como intermediario

El crack chileno está desencantado de su experiencia en el Arsenal y volvería al Camp Nou con los ojos cerrados.

Alexis Sánchez se arrepiente ahora de haber dado el paso de abandonar el Barça para fichar por el Arsenal. Aceptó el traspaso buscando un mayor protagonismo consciente de que el fichaje de Neymar le cerraba las puertas de la titularidad. Pero ahora, a pesar del posterior fichaje de Luis Suárez, el crack chileno lamenta el paso dado porque considera que podría ser importante en un equipo como el Barça, en donde vivió la mejor etapa de su carrera. Alexis echa de menos Barcelona y el Barça y volvería con los ojos cerrados.

 

Sánchez no ha visto cumplidas sus expectativas en el Fly Emirates y ha asistido con envidia sana al "temporadón" del Barcelona la temporada pasada, ganándolo todo, mientras él perdía el tiempo en el Arsenal. La marcha de Pedro y los problemas que tiene el Barça para juntar a tres delanteros de nivel cuando sufre alguna baja le han empujado a intentar un acercamiento con su anterior club, en donde dejó un muy grato recuerdo, tanto en el vestuario como entre los aficionados. Y lo ha hecho a través de su amigo Dani Alves. Con él ha mantenido varias conversaciones informales y le ha dado entender que deje caer por el Camp Nou que si alguien se arrepiente de haberle dejado marchar, que sepan que él estaría dispuesto a volver.

 

No se trata de una negociación oficial, sino de una charla informal entre amigos en la que Alexis ha dejado claro que volvería al Barcelona encantado. Podría ser una solución para Luis Enrique, aunque en el club no están por la labor de realizar grandes dispendios en el mercado de invierno. El Arsenal pagó hace poco más de un año 40 millones por su adquisición y, después de habese convertido en el gran ídolo de la afición gunner, difícilmente lo vendería por menos de esa cantidad.