Cara a cara (telefónico) Benítez - Ramos tras cruzar ataques en público

Cara a cara (telefónico) Benítez - Ramos tras cruzar ataques en público

Desvelan una conversación entre el entrenador y el capitán del Real Madrid después de sus respectivas declaraciones

Nuevo capítulo en el 'incendio' montado en los medios después del derbi madrileño y de la entrevista que Rafa Benítez concedió, en la noche del lunes, a dos emisoras de radio para justificar sus decisiones y lo sucedido en el choque contra el Atlético. El entrenador del Real Madrid aseguró que no era "defensivo" y que el planteamiento en el encuentro fue el correcto, pero lo que más trascendió fue el poco 'cuidado' a la hora de no hacer públicos sus pensamientos sobre el fallo de Sergio Ramos, que costó un penalti en contra (detenido por Keylor Navas) durante la primera mitad.

 

"Habíamos hablado de ello durante la semana, porque el Atlético penaliza mucho el error ajeno. El jugador no se preocupa tanto del entrenador, sino del equipo. Los jugadores no son tontos. Saben cuándo cometen un error", explicó el técnico. Ramos 'contestó' a su llegada a la concentración de la selección española en Las Rozas: "Igual que se habla de mi fallo, se hablará de los cambios del entrenador. Todos nos equivocamos". Polémica servida en bandeja.

 

Debido a todo el lío que se montó a lo largo de la tarde sobre el asunto, ambos protagonistas han querido zanjar el tema mediante una conversación telefónica. Según ha desvelado Radio Marca a primera hora de la mañana de este miércoles, tras las palabras de Ramos en Las Rozas (después, el central madridista abandonó la concentración por lesión tras ser examinado por los doctores de la selección) hubo una conversación telefónica entre el capitán blanco y Benítez, por voluntad del entrenador. En la misma, los dos hablaron personalmente del tema y limaron asperezas, dejando claro cualquier malentendido que haya podido haber a través de los medios.

 

El asunto no pasará a mayores. Por fortuna, tanto Ramos como Benítez son tipos que van de frente y a buen seguro este habrá sido un episodio que les habrá hecho 'aprender' sobre ellos mismos de cara al futuro. Pero se trata de una noticia significativa, teniendo en cuenta que el incendio estaba tomando un cariz algo incontrolable cuando sólo llevamos mes y medio de competición.