Los dos grandes fracasos (y retos) de Emery en el inicio de temporada

Los dos grandes fracasos (y retos) de Emery en el inicio de temporada

Konoplyanka e Immobile, los dos grandes fichajes del Sevilla no están ofreciendo el rendimiento esperado. ¿Culpa de Emery? ¿Sabrá recuperarlos?

Ambos llegaron como fichajes estrella para un Sevilla de Champions y con grandes aspiraciones en la Liga. El centrocampista ucraniano Yehven Konoplyanka, de 26 años, deslumbró a Monchi con sus actuaciones en el Dnipro y decidió incorporarlo al conjunto hispalense como refuerzo.

 

Pero Konoplyanka no acaba de mostrarse. Y aquí aparece el choque con el técnico Unai Emery, que prefiere calidad y esfuerzo. El entrenador apuesta por la calidad, pero también por el trabajo y aquí es donde no acaba de encajar Konoplyanka. Es un jugador al que su alrededor se pueda montar un equipo como se hizo en el Dnipro, pero que, de momento, en el Sevilla aún no ha encontrado su sitio.

 

El otro reto es el delantero italiano Ciro Immobile, de 25 años. Se le fichó por la proyección que se le suponía, pero como en el caso de Konoplyanka se ha quedado sin arrancar. El objetivo par Emery es conseguir que se muestre como en el Torino, donde marcó 22 goles en una temporada y demostró ser un ‘killer’ voraz. Immobile fue el Pichichi del Calcio, superando a Luca Toni y Carlos Tévez en la temporada 2013-14. Y no es posible que estas aptitudes se le hayan olvidado.

 

De la solución de estos problemas por parte de Emery depende mucho el rendimiento del Sevilla 2015-16.