El central que pide Luis Enrique para arreglar la defensa del Barcelona

El central que pide Luis Enrique para arreglar la defensa del Barcelona

Pudo ser del Barça hace dos años por 16 millones. Ahora su cláusula es de 50 millones y el Athletic no está dispuesto a regatear un euro.

A Luis Enrique siempre le ha gustado Aymeric Laporte, el central francés del Athletic de Bilbao. Apenas tiene 21 años y ya ha demostrado en la Liga BBVA que es uno de los centrales más prometedores y solventes del mundo. El Barça le sigue desde hace tiempo por expreso deseo de Luis Enrique, pero, como suele ser habitual en estos casos, la secretaría técnica del club no estuvo diligente en el momento en el que se podía abordar el fichaje abaratando costes, cuando su cláusula apenas era de 16 millones de euros. El Athletic ha ido mejorando, alargando e incrementando su contrato y su cláusula de rescisión hasta dejarla en 50 millones hasta 2019, una cifra que escapa de las posibilidades del Barça.


Es el hombre que quiere Luis Enrique para ofrecerle el puesto de pareja de Piqué en el centro de la defensa del FC Barcelona en los próximos años. El futuro de Mascherano, que no es central, parece más en el River Plate que en el Barcelona. Bartra no cuenta, Mathieu no convence y Vermaelen no suele estar disponible. Luis Enrique quiere acabar con todas las dudas que genera su defensa y apostar por un valor seguro y de largo recorrido. El técnico entiende que vale la pena rascarse el bolsillo por una adquisición que no admite dudas. Pero Bartomeu no comparte su opinión y no ignora, porque así se lo ha comunicado su colega Urrutia, que si alguien quiere a Laporte, que pague hasta el último céntimo de los 50 millones.