Los objetivos reales de la plantilla del Barça que nadie admite en público

Los objetivos reales de la plantilla del Barça que nadie admite en público

Los jugadores del Barça son realistas y saben que hasta Navidad vivirán un calvario.

Meter la cabeza en la segunda fase de la Champions League. Da igual si como primero o como segundo. Ganar el Mundialito de clubs en Japón en el mes de diciembre. Y llegar a enero, con Arda Turán, Aleix Vidal, los refuerzos que lleguen y, sobre todo, con Leo Messi en forma, a menos de seis puntos del Real Madrid en la Liga. Estos son los objetivos que tiene marcados en su hoja de ruta la plantilla del Barcelona. Es el objetivo razonable que se han propuesto para repetir un final de temporada como el del año pasado. Todo eso si las lesiones remiten y el club se refuerza en Navidad.

 

Son las valoraciones realistas que hacen los jugadores del Barcelona, que sin Messi hasta el clásico son conscientes de las dificultades que van a tener para llegar al choque del Bernabéu con vida en la Liga, en lo que se prevé que puede ser un calvario hasta Navidad. Se valora como remontable una derrota en el Bernabéu y tres puntos más que se queden por el camino. Restará  el clásico del Camp Nou en la segunda vuelta y un calendario más suave, ya que todos los desplazamientos difíciles se habrán liquidado en la primera parte del campeonato.

 

El Mundialito serviría para bautizar a este equipo como el otro de "Las Cinco Copas", y el optimismo podría volver a partir de enero en la Champions League especialmente si Leo Messi puede alcanzar el nivel que mostró la temporada pasada. De hecho, los dos meses que habrá permanecido fuera de combate le servirán también para volver a la actividad con más hambre de partidos y sin la sensación de saturación que suele afectar a los futbolistas a partir de marzo.