España está echando a Messi y los suyos de Barcelona poco a poco

España está echando a Messi y los suyos de Barcelona poco a poco

El Barça sospecha que la familia está siendo sometida a una operación de acoso y derribo con el objetivo de hartarles

A estas alturas de la película, el Barcelona tiene muy claro que los Messi que en España van a por los Messi. Desde el club entienden que pueda haber existido alguna irregularidad en su situación fiscal como ocurre en las mejores familias, pero no comprenden el linchamiento mediático e interesado de algunos foros de Madrid, y afirman que la reacción del aparato de la justicia española en este caso concreto está siendo desproporcionada.

 

Después de que la fiscalía se mostrara partidaria de archivar su caso, la abogacía del estado sale reclamando cárcel para Leo y para su padre. Un sin sentido. Cada vez es más difícil de entender la situación, especialmente cuando la familia se avino hace un año a pagar lo que se le reclamaba como prueba de su buena voluntad de resolver el caso de la mejor manera posible. Pero como ya sucede con el fichaje de Neymar, las autoridades financieras españolas, conjuntamente con la maquinaria mediática más partidista, parecen haberla tomado con el Barça y sus cracks. Y se lo demuestran poco a poco, por capítulos. Ahora le ha tocado a Lionel.

 

Porque como denuncia el FC Barcelona en su comunicado, da la sensación de que existe interés por 'liberar' a la Liga de Leo Messi. Como si una mano negra estuviera detrás de todo moviendo los hilos. Como si interesara empujarle a que se canse y se vaya con la música a otra parte para minar el potencial y la innegable hegemonía del Barcelona en los últimos años y dejar el camino despejado a otros que lo están pasando mal... por culpa de la calidad del argentino en la cancha.

 

Desde el Barcelona afirman sin reparos que los Messi están siendo sometidos a una operación de acoso y derribo sin más objetivo que el de hartarles para que se vayan de España a otro lugar en el que no tengan la sensación de ser perseguidos/criminalizados por aspectos que van muhco más allá de los elementos puramente legales.