El misterio de Adriano: Por qué sigue en el Barça si no le quieren

El misterio de Adriano: Por qué sigue en el Barça si no le quieren

El historial médico de Adriano echa para atrás a todos los clubs que se interesan por contratarle.

Adriano Correia tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2017. La directiva inició conversaciones para renovarle el pasado verano, pero éstas han quedado encalladas porque no existe voluntad en el club de que siga en la plantilla y se ha convertido en el candidato número a abandonar el Camp Nou en la operación salida que empieza a prepararse.

 

Sin embargo, a pesar de que ni el cuerpo técnico ni la propia directiva confían en él, le va a resultar difícil al Barça sacárselo de encima. Por un lado, Adriano no tiene intención de moverse si no es para emjorar económicamente con su marcha. Pero no es este el único problema. Su historial médico echa para atrás a todos sus pretendientes. La Roma se acercó este verano al Camp Nou con la intención de hacerse con sus servicios, pero el Barcelona pidió 12 millones y el jugador cinco netos para aceptar la operación. El club italiano pudo hacer un esfuerzo por el lateral italiano, pero su historial médico les hizo reconsiderar su posición.

 

Y es que el verdadero problema con el que se encuentra el Barça para desprenderse de Adriano es que ha sufrido 20 lesiones musculares en sus cinco años como jugador azulgrana. Eso significa un promedio de cuatro por temporada, o lo que es lo mismo, un mínimo de dos meses en el dique seco cada año que le han impedido encadenar tres partidos seguidos.

 

En el club hay voluntad de facilitarle la salida, incluso de ofrecerle la carta de libertad, pero el verdadero problema es que nadie está interesado en un jugador veterano, de ficha alta y una tendencia peligrosa a lesionarse.