El 'chivato' que ha puesto a Rafa Benítez a los pies de los caballos

El 'chivato' que ha puesto a Rafa Benítez a los pies de los caballos

El galo es de los más claros a la hora de hablar de lo que está pasando en el Madrid

Karim Benzema está al límite del límite. El francés, que tonteó con el Arsenal como un enamorado primerizo, tiene muy claro que con Rafa Benítez su estatus en el equipo está en peligro. 

 

Si el galo sigue hoy en el Madrid es por dos cuestiones. Primera, Wenger no puso los 50 millones de euros que el Real pidió para dar luz verde a su salida: no llegó ni a 30. Y segunda, el City se negó a negociar la venta del Kun Agüero, sustituto en la psique de Florentino de Karim en el Madrid. 

 

Una continuidad, forzada, que ha topado con las preferencias de un Rafa que luchó para perder de vista al '9' en verano. Así lo advirtió el propio Benítez a los interesados durante el periodo de mercado: Karim no tendrá un puesto fijo en el once del Real 2015-16. Al contrario: el galo parte como el gran damnificado, en beneficio de Bale/Cristiano, en las variaciones del nuevo técnico para el equipo. Benítez dibujó a Karim Benzema un Madrid con constantes cambios, pero con Cristiano Ronaldo y Bale un paso por delante. Unas palabras que el arranque de curso ha corroborado. Problema.

 

Porque Benzema no acepta un rol secundario. No seguirá como comparsa. Exige la titularidad en año de Eurocopa. No se puede permitir calentar banquillo. Ni una posición de debilidad que le haga perder caché en el mercado. Ni en un equipo que no apueste por atacar. Es más, el chivatazo de Benzema a todo volumen, sin paños calientes, ni pelos en la lengua, alertó/calentó aún más a Pérez al término del derbi: "Me quitó por el resultado, para defender más", destapó Karim apuntando la racanería de Benítez. Un detalle que no pasa por alto a las alturas donde están más que moscas con la propuesta futbolística del técnico.