El gran error (tras acertar) que le costará caro a Peter Lim en el Valencia

El gran error (tras acertar) que le costará caro a Peter Lim en el Valencia

Publicitar a los cuatro vientos una ampliación de capital hará que los fichajes salgan a un precio más elevado

Desde que la pasada semana el Valencia anunciase una ampliación de capital (muy esperada) por valor de 100 millones de euros de parte de Peter Lim, casi todo han sido rumores en torno a posibles fichajes de invierno en el club, aparte de noticias sobre la mala situación deportiva. Precisamente ese hecho, que el equipo esté tan mal en la Liga con las expectativas generadas, es lo que ha provocado que las especulaciones sobre la necesidad de refuerzos en diembre sean más realistas. Se habla de jugadores de banda, de centrocampistas defensivos que equilibren al equipo e incluso de hombres de ataque. Pero una cosa parece clara... llegue quien llegue, serán jugadores 'caros'.

 

Y es que deslizar a los cuatro vientos que de repente se cuenta con 80 millones más para invertir en futbolistas, es aumentar automáticamente el precio de cualquier jugador que interese. Los clubes implicados tomarán nota y le pedirán al Valencia el 'montante' acorde a sus posibilidades. Algo parecido a lo que casi siempre le sucede al Real Madrid, que tiene que pagar de más por sus fichajes con respecto a otros equipos.

 

La lista de futuribles es bien conocida: Denis Cheryshev o André Carrillo para el costado izquierdo, Lucas Biglia para el mediocentro e incluso Ezequiel Lavezzi como delantero estrella. Pero ahora se une otro candidato: El ex del Granada Brahimi. El argelino, que está explotando como futbolista en las filas del Oporto de Julen Lopetegui, se ha revalorizado de una forma descomunal desde que saliera de la Liga española y su cláusula de rescisión asciende a 60 millones de euros. Parece impensable que el Valencia pueda o quiera poner semejante cantidad encima de la mesa por un jugador que, pese a sus avances, no está entre los mediapuntas 'top' de Europa pero la necesidad manda. Y desde luego, si el club che no hubiera dicho que tiene dinero, quizá no saldría tan caro.

 

Cheryshev no saldrá del Madrid a un precio bajo, y menos viniendo de la casa blanca. Son conocidas las diferencias entre ambos clubes cuando se trata de negociar por alguno de sus futbolistas. Por Biglia la Lazio no pide menos de 30 millones de euros. El único que podría llegar por una cantidad más asequible es Carrillo, que permanece semi apartado de su equipo en Portugal. En cualquier caso, y viendo lo que se ha visto en los dos últimos años en Valencia con cantidades enormes por traspasos teóricamente de un nivel menor que lo que mostró su coste (30 millones por Rodrigo Moreno o por Negredo) todo apunta a que Lim tendrá que sacar la billetera en diciembre. Y él tiene parte de culpa.