Cristiano le mete un 'golazo' a Bale en su pulso por liderar al Real Madrid

Cristiano le mete un 'golazo' a Bale en su pulso por liderar al Real Madrid

El portugués lleva días en Valdebebas preparando el próximo partido de los blancos

En el Real Madrid hay preocupación por lo que pueda pasar esta semana con Gareth Bale. El futbolista galés afronta este martes el último partido clasificatorio de cara a la próxima Eurocopa 2016 con Gales, ante Andorra y en casa. Un encuentro a priori sencillo y sin complicaciones para el extremo, pero además intrascendente ya que después de lo sucedido en la penúltima jornada, Gales ya está matemáticamente clasificada para la cita Continental de selecciones en Francia. Algo histórico, en parte gracias al jugador blanco.

 

Por supuesto que en el Real Madrid están muy contentos de que una de sus estrellas haya demostrado que es capaz casi por sí sola de llevar a su país a un torneo tan importante como la Eurocopa por primera vez en su historia, pero al mismo tiempo hay cierto malestar. No entienden que, una vez conseguido el objetivo, Bale haya preferido quedarse con su selección para jugar un partido sin importancia antes que regresar a Madrid para volver a trabajar junto a sus compañeros de club. Los blancos tienen un partido importantísimo ante el Levante el próximo sábado y lo afrontan con muchas bajas.

 

Pero es que, además, Bale está forzando para jugar con Gales cuando acaba de salir de una lesión que le mantuvo varios partidos fuera de la disciplina del Real Madrid. Y lo hace por gusto y deseo personal, no por necesidad. Eso es lo que más 'mosquea' en la zona noble del Real Madrid. Precisamente porque otros, como Cristiano Ronaldo, adelantaron su regreso a la capital de España en cuanto consumaron su clasificación para la Euro 2016. CR7 se encuentra ya en Madrid desde hace días, de cara a ese importante compromiso contra los granotas.

 

Puede que este pequeño detalle sea un gran 'gol' del luso al galés, en su pugna individual por ser el líder deportivo y mediático del Real Madrid. Gareth Bale está llamado a ser el sustituto de Cristiano a largo plazo por ser la apuesta personal del presidente Florentino Pérez, algo que siempre ha hecho que el portugués le 'mire de reojo'. De esta forma, Cristiano no sólo demuestra compromiso con el Madrid, sino que también estará más descansado para tratar de marcar de nuevo el sábado después de su mal encuentro contra el Atlético de Madrid hace dos semanas. Una anécdota que puede que sea importante en el futuro.