La dura amenaza del presidente del Barça a la UEFA

La dura amenaza del presidente del Barça a la UEFA

Bartomeu espetó en la asamblea azulgrana que "la UEFA se ha metido en un buen lío”.

El presidente del Barça Josep Maria Bartomeu pasó al ataque contra la UEFA en la asamblea azulgrana realizada este domindo. Las sanciones a causa de la exhibición de las esteladas en el último partido de la Champions han hecho que el máximo mandatario dijese basta y diera un duro aviso a la UEFA a la que acusó de "atentar contra la libertad de expresión".

 

Bartomeu explicó con dureza en su diálogo que “la estelada no está prohibida, no fomenta la violencia y representa a muchos barcelonistas, no ofende ni a los que no lo comparten, forma parte de la vida de muchos catalanes, sean socios del Barça o no. La UEFA se ha metido en un buen lío”.

 

Además el presidente afirmó que no se recurrió para demostrar a la UEFA que estaban dispuestos a ser respetuosos, pero que después la UEFA no lo ha sido con ellos: “fue la UEFA la que nos pidió diálogo, pero luego han demostrado no tener ninguna sensibilidad y nos hemos cansado. Decimos basta”.

 

Así pues, el Barcelona piensa acudir al Comité de Apelación de la UEFA, al TAS, al Tribunal Superior de Justicia de Suiza y si fuera necesario, al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. “Esta bandera no es delito en ningún país y utilizaremos todos los recursos para defender al club”, dijo.