La entrevista más rara de Bale (no viene a cuento) después del Clásico

La entrevista más rara de Bale (no viene a cuento) después del Clásico

El jugador galés se desmarca del panorama actual del club desvelando detalles sobre su vida privada que muy pocos conocían

Justo dos días después de la contundente derrota del Real Madrid ante el Barça en el clásico vivido en el Santiago Bernabéu (0-4), el diario 'The Telegraph' ha publicado una entrevista a Gareth Bale en la que el galés habla sobre su adaptación a España y a la Liga, en un formato completamente ajeno al momento dramático que vive el club blanco en estas horas. De hecho, alguna de las afirmaciones que el extremo de Cardiff realiza seguramente darán que hablar.

 

Bale asegura ser ahora "mejor jugador" en el Madrid con respecto a cómo era en la Premier League, algo con lo que seguramente muchos no estén de acuerdo debido a que el galés ha sido uno de los más señalados por el público en los últimos meses por su bajo rendimiento y su evidente falta de adaptación al fútbol español. Un fútbol que, pese a todo, admira. "He aprendido un estilo diferente, un juego más basado en la posesión. Definitivamente, eso me hizo un mejor jugador. El sistema se adapta a mi estilo de juego. Siento que es mi posición. En el Tottenham, en mi última temporada, hablé con André Villas-Boas de jugar en el medio más. Siento que puedo encontrar el espacio, y cuando llego a la pelota que puedo atacar. Tal vez no soy un típico número 10, que es más de un creador de juego. Soy un jugador que recibe el balón en el espacio y ataca por el centro, en lugar de por los lados".

 

"Siento que he crecido. Sobre todo porque me he terminado como jugador. Tal vez el año pasado no jugué tan bien en la segunda mitad de la temporada. En cierto modo, estoy muy contento de que sucediera. Se aprende más de cuando las cosas no van bien que si se acaba ganando", explica. Sin duda, una visión de las circunstancias muy diferente a la que, de forma general, prensa y público tienen de la situación con Bale.

 

Además, el jugador desveló ciertos detalles sobre gustos y aficiones poco comunes para el hincha merengue. "Lo que más extraño de mi tierra es el chocolate. Cada vez que viajo me traigo un montón. También bolsas de te", asegura. También aseguró que trata de "jugar al golf tanto como sea posible". "Estoy obsesionado, realmente. No he pensado en qué haré cuando me retire, pero seguramente jugaré mucho al golf", culminó.