Los nominados a desfilar por el banquillo del Madrid desde ya

Los nominados a desfilar por el banquillo del Madrid desde ya

El técnico aplica medidas drásticas para recuperar el orden

Rafa Benítez está en modo ataque. El técnico blanco ha mantenido un charla tensa con Florentino Pérez en la que lejos de amedrentarse ha plantado cara al personal. El presidente, que sabe que la marcha de Rafa sería su tumba, acepta el reto: luz verde. Benítez será, desde ya, técnico del Madrid. Desde las alturas existe el compromiso de echar pie a tierra: Rafa comandará las decisiones del once. "En el vestuario mandas tú", afirmaba el mandatario al técnico.

 

Una nueva idiosincrasia que tiene las primeras víctimas. Las alineaciones por decreto ley serán, de cumplirse el acuerdo, cosa del pasado. De aquí a final de temporada no será una locura ver a Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o James Rodríguez, en el banquillo.

 

Rafa quiere empezar a ser Rafa en el Madrid: imponer su jugo, su sello, su impronta. El técnico se avergüenza/arrepiente de haber cedido a presiones para montar un once frente al Barcelona que no reconocía ni él. Negar su estilo, fue negar cualquier opción a la victoria. Benítez no se sintió cómodo con la nueva propuesta de ataque impuesta desde arriba y abalada por el vestuario. No volverá a pasar o, avisa, lo deja.