La sorprendente (por exagerada) cifra que la Real puede pagar por Rulli

La sorprendente (por exagerada) cifra que la Real puede pagar por Rulli

El equipo donostiarra va a echar el resto por fichar al argentino, pero los números del traspaso pueden provocar más de una pregunta

Tal y como hemos contado este martes en DB, la Real está en trámites para tratar de fichar definitivamente a Gerónimo Rulli. Radio Marca Donosti informaba de la reunión entre los agentes del jugador y el club vasco para intentar que el argentino sea propiedad del equipo txuri urdin a partir de la próxima temporada. Un encuentro anunciado desde hace tiempo, ya que el fondo de inversión propiedad de los derechos del portero no contemplaba una tercera temporada en calidad de cesión, ni en la Real ni en ningún otro club.

 

Ahora bien: se estimaba que la continuidad de Rulli iba a ser complicada por el alto número de pretendientes en Europa dispuestos a pagar mucho dinero por él, y porque el fondo prefiere, de forma genérica, que juegue en un club que esté en la Champions. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a un tremendo esfuerzo por parte de los donostiarras para intentar atar al arquero, por quien podrían pagar hasta 15 millones de Euros.

 

Una cifra sin duda escandalosa ya que la Real, que este verano se gastó la mayor cantidad de dinero de toda su historia en fichajes, supuestamente no tuvo dinero para acometer ciertas contrataciones el pasado verano. Futbolistas como Dennis Praet o Danny Ings no llegaron a San Sebastián porque su coste era muy alto. Sin embargo, Asier Illarramendi llegó al final del periodo de fichajes por 15 millones. Su fichaje contrasta con otros de perfil bajo como Bruma.

 

Incluso Konoplyanka llegó a interesar a la Real, pero el Sevilla ofrecía más dinero. Ahora, si el club demuestra que puede pagar 15 millones por Rulli, quedará al descubierto que la supuesta falta de dinero en las arcas blanquiazules no era tal. Otro motivo de debate en Donosti.