Neymar inicia su estrategia para salir del Barça... por la puerta grande

Neymar inicia su estrategia para salir del Barça... por la puerta grande

El primer paso es admitir que, en caso de irse del Barça, nunca será para fichar por el Real Madrid.

Neymar tiene asumido que ni el FC Barcelona le va a dar lo que pide para renovar y ampliar su contrato ni que lo que más le conviene a él es seguir en un equipo en el que Leo Messi es el amo y señor que con su talento eclipsa a todo lo que tiene a su alrededor. Neymar es consciente de que necesita volar en solitario lejos del manto protector de Leo Messi que le impide dar el salto definitivo para cuestionarle su supremacía mundial.

 

Y poco a poco va haciéndose a la idea de que su estancia en el Camp Nou tiene fecha de caducidad. Aunque nada personal le aleja del club. Neymar es feliz. En la ciudad y en el club. Considera que es un honor pertenecer a la plantilla del mejor equipo del mundo, se siente querido y se encuentra  en Barcelona como su estuviera en Sao Paulo. Por eso, porque se siente agradecido al club y a su gente por el cariño recibido, no quiere irse mal y cuando llegue el momento desea hacerlo por la puerta grande.

 

Dentro de esta estrategia hay que entender que medios amigos hayan filtrado hoy que Neymar jamás ficharía por el Real Madrid. Y es cierto. Sin embargo, este detalle no es más que el inicio de una estrategia encaminada a justificar un cambio de aires que nada tendrá que ver con el club y su gente. Tampoco con el dinero. Y sí con las trabas legales que a todos los niveles está encontrando Neymar con la Justicia y el fisco español. Estos argumentos, unidos a su condición recién estrenada de "antimadridista", le ayudarán a irse a lo grande, aunque eso sí, deberá preocuparse de que los clubs que ya se han interesado por él depositen los 190 millones que exigirá el Barça por su marcha. "Su destino nunca sería el Madrid, sino la Premier", sostiene hoy el diario Sport. Estamos en el punto de partida, el de asumir que su marcha es posible. Pero el tema irá madurando con el paso del tiempo.