El gesto de Benítez que espera Isco y que puede decidir su futuro en el Madrid

El gesto de Benítez que espera Isco y que puede decidir su futuro en el Madrid

Está fuera del equipo ahora, pero las decisiones de Benítez pueden afectarle de lleno

Isco Alarcón cumplió su primer partido de sanción con el Real Madrid tras su expulsión en el Clásico este fin de semana. El malagueño fue uno de los ausentes en Eibar, pero estuvo muy atento a lo que hicieron sus compañeros en el choque que el equipo blanco logró ganar por 0-2. Sobre todo porque los últimos encuentros empezaban a exigir un cambio de guión, tras los diez goles encajados en tres encuentros por parte de un Madrid que antes de Sevilla alardeaba de ser el mejor conjunto del viejo Continente defensivamente hablando.

 

Había expectación también por ver qué hacía Benítez con James. El técnico mantuvo al colombiano en la titularidad tras los últimos rumores sobre una relación tensa entre ambos, pero reforzó el centro del campo dando entrada a Mateo Kovacic y sacando a Karim Benzema del once. Este 4-4-2 hace pensar que Isco tendrá oportunidades cuando cumpla su sanción, ya que en teoría está por delante de Kovacic en cuanto a rotaciones. Casemiro, que en principio tenía todas las papeletas para haber sido el elegido junto a Modric, Kroos y James en el medio, fue suplente.

 

La pasada campaña, el medio campo compuesto por Isco, Modric, Kroos y James fue lo mejor del Real Madrid entre los meses de octubre y diciembre. Carlo Ancelotti implementó este centro del campo 'jugón' ante una lesión de Bale, y Benzema y Cristiano se beneficiaron de ello. Ahora parece que el francés es el que se irá con más frecuencia al banquillo. Pero en cambio Isco sí podría volver a ser titular y junto a James, el hombre con quien comparte una lucha por un puesto en el once.

 

Precisamente Isco, que durante semanas ha sido titular en el Real Madrid durante el tiempo que el colombiano ha estado fuera del equipo por lesión, llevó muy mal ser suplente en el Clásico y los rumores sobre una posible salida acechan desde entonces. Tampoco es la primera vez que se apunta a que el malagueño no está a gusto en el Madrid debido a que parece que nunca termina de demostrar lo suficiente como para ser titular indiscutible. Este cambio de sistema de Benítez, sin embargo, puede beneficiarle.