Miguel Ángel Portugal es el hombre de Florentino Pérez

Miguel Ángel Portugal es el hombre de Florentino Pérez

Dos años después, el Real Madrid volverá a tener Director Deportivo de Fútbol.

Ya está reconocido por Florentino Pérez que algunos de los problemas que acusa esta temporada el Real Madrid no serían tales, o serían menores, si en el organigrama del club existiera la figura del Director Deportivo de Fútbol. El cargo existió hasta el mes de junio de 2014, cuando a Miguel Pardeza le fue rescindido su contrato sin dar explicaciones reales a tal decisión, sólo que el exfutbolista era víctima de una reestructuración. Pasado este tiempo de impasse, el despacho y el sillón se volverán a ocupar a final de temporada porque al presidente Pérez le han convencido algunos directivos de que alguien debe razonar las desiciones que se toman a nivel deportivo, más allá de que después Emilio Butragueño y él mismo den la cara cuando otros que son los que deciden, como es el caso del siniestro José Ángel Sánchez, jamás den la cara.

 

Aunque el nombre de Fernando Hierro es muy señalado por el entorno del presidente para que fuera el nuevo Director Deportivo, su salida tras estar en el banquillo junto a Carlo Ancelotti dejó algunas heridas abiertas en el orgullo del malagueño, y también en el de varios ejecutivos con despacho en el estadio Bernabéu. La idea de Hierro es ser primer entrenador en algún equipo de Primera tras su experiencia al lado de los megacracks merengues a los largo de las últimas temporadas, por lo que en primera instancia, y pese a que encaja en el perfil que desea Pérez, su regreso al club parece descartado.

 

En ese perfil de exfutbolista del equipo y con experiencia en banquillos y despachos encaja el hombre que, en estos momentos, es el elegido para el cargo. Él es Miguel Ángel Portugal, el actual entrenador del Real Valladolid, que tiene varios episodios madridistas en su currículum porque jugó en el primer equipo entre 1979 y 1983, y después dirigió en dos etapas distintas al filial, abarcando la última hasta 2006. Para Portugal firmar de nuevo con el Real Madrid sería la guinda a una carrera modesta, pero brillante, con aventuras en Bolivia y Brasil. A sus 60 años tiene, sin duda, la madurez necesaria para encauzar todos los asuntos con el entrenador que sea el elegido para conducir al equipo la próxima temporada, y, a la vez, dar coherencia a un modelo deportivo que carece de ella en los últimos tiempos.

 

José Benjamín