El fichaje de Zidane frena la llegada de Alexis Sánchez al Real Madrid

El fichaje de Zidane frena la llegada de Alexis Sánchez al Real Madrid

Benítez había recomendado su fichaje para cubrir la baja cantada de Cristiano Ronaldo, pero la llegada de Zidane cuestiones todas las decisiones.

Zinedine Zidane se ha expresado con claridad. Con él la BBC (Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo) jugará siempre. Cuenta con los tres en todos los partidos, lo que supone un contratiempo para el delantero chileno Alexis Sánchez, que desde hace unos meses estaba en tratos con el club blanco para convertirse en jugador del Real Madrid como resultado de las presumibles bajas que a final de temporada estaba previsto que se produjeran en el Bernabéu.

 

Rafa Benítez había recomendado el fichaje de Alexis porque no contaba ni con Cristiano Ronaldo ni con Benzema para la próxima temporada. En su equipo sólo sobreviviría Gareth Bale en la punta de ataque. Y Alexis formaba parte de la estrategia para construir un nuevo proyecto sobre las cenizas del anterior. Sin embargo, la llegada de Zidane proporciona un vuelco radical a la situación. El nuevo técnico blanco considera que Cristiano, Bale y Benzema son los tres mejores delanteros del mundo y no quiere competencia para ellos. Al menos mayor competencia de la que puedan ofrecer Jesé y el resto de canteranos.

 

En estas circunstancias, a Alexis tampoco le interesa afrontar la aventura en el Real Madrid sin tener la garantía de que va a jugar los minutos que su prestigio merece. Después de vivir a la sombra de Messi y Neymar en el Barcelona, ahora disfruta de su liderazgo en el Arsenal, equipo que encabeza la tabla en la Premier League, y preferirá seguir en Londres, en donde tienen intención de reforzar el equipo a corto plazo, antes que volver a España para ponerse al servicio de Cristiano Ronaldo.

 

Las opciones de que Alexis fiche por el Real Madrid pasan por la marcha de Cristiano Ronaldo del Bernabéu, algo que estaba muy claro hasta hace tres días y que ahora hay que poner en cuarentena.