Ancelotti ya prepara algunos retoques para mejorar la plantilla de Guardiola

Ancelotti ya prepara algunos retoques para mejorar la plantilla de Guardiola

El técnico italiano analiza el mercado de laterales derechos.

El Bayern con Pep Guardiola al frente tiene fecha de caducidad, y entonces comenzará una nueva etapa para los bávaros bajo la dirección de Carlo Ancelotti. El italiano llegará a un equipo campeón, como poco de la Bundesliga, pero no por ello se cruzará de brazos esperando que siga funcionando el bloque que ahora está trabajando con el preparador catalán. El Bayern perderá algunos elementos, incluso importantes si cristalizan las ofertas para el traspaso de Robert Lewandowski o el de Rafinha. La salida de este brasileño acentuaría más el agujero del equipo en esa demarcación tras quedar demostrado que Lahm es mejor mediocentro que zaguero.

 

Esta posibilidad de futuro está llevando a Ancelotti, y a su grupo de asesores, a analizar el mercado para encontrar un posible recambio de garantías para ese lateral derecho. Para un equipo como el Bayern no sirve cualquier futbolista, y por ello hay que afinar mucho a quien se le ofrece tal alta responsabilidad. Los que están cerca del técnico en Italia afirman que está enamorado de Bruno Peres, el brasileño que actúa en el Torino y que se dio a conocer la pasada temporada, cuando ofreció un rendimiento espectacular en la Serie A.

 

Los retoques que Ancelotti planea dar a esta plantilla actual van a estar condicionados por los jugadores que deseen cambiar de camiseta. No sólo Lewandowski escucha ofertas, sino que hay otros cracks que tampoco son por completo felices en el Bayern, como es el caso de Mario Götze, pero lo que ahora preocupa al exmadridista es tener cubierto el lateral derecho.  Bruno Peres llegó a Europa desde el Santos, y a sus 25 años está en el momento cumbre de su carrera, por lo que el Bayern se aseguraría con su fichaje tener bien cubierta la demarcación.

 

José Benjamin