Al desnudo la papeleta de Keylor Navas y Kiko Casilla en la portería del Madrid

Al desnudo la papeleta de Keylor Navas y Kiko Casilla en la portería del Madrid

Ambos guardametas se compenetran día a día en los entrenamientos, aunque el 'tico' es el que está jugando

La portería del Real Madrid fue objeto de innumerables líneas escritas, horas de radio y televisión y debates en toda España a lo largo de los últimos años, coincidiendo con el ostracismo y el adiós de Iker Casillas a la meta merengue. Eso parece haberse disipado esta temporada tras la salida del ex capitán rumbo a Oporto y con la llegada de Kiko Casilla, que forma pareja de porteros en la plantilla blanca junto a Keylor Navas. Pero, ¿cómo es la relación entre ambos? No se habla apenas de este hecho debido al bajo tono mediático, en comparación con el que tenía Iker, que ambos manejan. Y porque no ha habido 'Mourinhos' ni alternancias de por medio.

 

Según se comenta interna y externamente, la relación entre Kiko Casilla y Keylor Navas es de total cordialidad, así como la de ambos con el tercer portero de la primera plantilla, Rubén Yáñez. 'Bernabéu Digital' asegura que el ambiente es genial. Todo lo contrario que hace bien poco en el marco madridista. Casilla no ha tenido suerte debido a la tempranera eliminación del Madrid en la Copa del Rey, lo que le ha restado protagonismo esta temporada. Además, cuando le tocó suplir a Keylor por lesión en la Liga tuvo también la desgracia de estar presente en la derrota en Sevilla por 3-1, uno de los partidos más dolorosos de la campaña.

 

Sin embargo, eso no ha mellado la profesionalidad y las ganas del ex portero del Espanyol y canterano maridista de intentar ser titular en el equipo. No obstante, veremos qué pasa al final de la temporada. La llegada de David de Gea es inminente y prácticamente segura, por lo que uno de los dos se verá empujado a marcharse del club. Todas las papeletas son para el costarricense, que ya tuvo que aguantar el 'escarnio' de verse fuera y con las maletas hechas este verano para después quedarse. Un gesto, unido al de una revisión de contrato que no llega, que éste no olvida.

 

Con De Gea dentro la tensión será máxima por quedarse en la plantilla e intentar hacerse un hueco entre los mejores. Pero, ¿aceptaría Kiko Casilla dos años siendo suplente cuando incluso era internacional con la selección española estando en el Espanyol? Podríamos asistir a otro 'culebrón' en la meta del Madrid este verano.