El sueldo para cambiarle la cara de

El sueldo para cambiarle la cara de "triste" a Jackson Martínez en China

El gesto apesadumbrado del delantero, tras firmar por el club chino, mejorará de aspecto cuando se mire la cartera

En las fotos que certificaban la firma de Jackson por el club chino del Guangzhou, todos salían felices menos el delantero.

 

Sonreían los representantes del Atlético, que habían conseguido colocar a un jugador que no era del agrado del técnico Simeone y además habían logrado un beneficio de siete millones de euros.

 

Estaban contentos los dirigentes asiáticos, porque con la llegada del punta colombiano ponían la guinda a un pastel, que se ha ido amasando con las incorporaciones de Gervinho, Guarín o Ramires.

 

También se frotaba las manos el agente Mendes (en la foto de familia de la firma aparecía en el centro con sonrisa de oreja a oreja), porque había cerrado un nuevo acuerdo más comisiones y ve en el emergente mercado chino, un floreciente mercado para hacer negocios.

 

¿Todos satisfechos? No. El único que aparece con cara de circunstancias es el protagonista. Jackson Martínez se mostraba con cara compungida y gesto apesadumbrado, porque su sueño era triunfar en Europa.

 

El consuelo para el jugador de 29 años estará cuando se mire la cartera. Jackson será uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, al percibir 12,5 millones de euros por temporada o lo que es lo mismo, desglosando números, 1.400 euros por hora, 34.000 al día y 240.000 a la semana.