La nueva vida de Roque Santa Cruz en Málaga: Clave dentro y fuera del césped

La nueva vida de Roque Santa Cruz en Málaga: Clave dentro y fuera del césped

Arrecian los rumores sobre la preparación del paraguayo como algo más que futbolista de la entidad andaluza cuando se retire

El delantero paraguayo del Málaga ha vuelto a recuperar la sonrisa. A nivel colectivo, el equipo levanta cabeza y a nivel individual, Santa Cruz ha dejado atrás las lesiones y vuelve a ser un jugador decisivo para su equipo.

 

El atacante marcó en el último partido de Liga contra el Eibar el gol que sentenciaba el choque y aseguraba los tres puntos para el Málaga. Santa Cruz logró el 0-2 justo antes que los armeros pusiesen el 1-2 definitivo. Anteriormente, ya había dado también un punto en la J19 con su tanto ante Las Palmas que valió el empate para los de Javi Gracia en el estadio canario.

 

Hoy juega ante el Getafe y Santa Cruz espera seguir con esta buena dinámica. El delantero recuerda que en Las Palmas volvió a sentirse importante. Jugó su primer partido como titular en la Liga y ahora quiere más. “Creo que me falta muy poco para estar a tope, ya es más una cuestión de sensaciones y de ritmo de partidos”, ha comentado.

 

Sobre su futuro, Roque (recordemos que está cedido por el equipo mexicano Cruz Azul) desveló que “vamos a ver qué ideas tienen en el Cruz Azul y contrastarlas con las que tenga el Málaga para ver qué quiere hacer. A ver si así las tres partes podemos estar contentos con la decisión que se toma, pero aún queda tiempo hasta junio y vamos a ir hablando poco a poco”.

 

Se habló, incluso, que podría desempeñar el cargo de secretario técnico en el Málaga antes de la llegada Arnau al cargo y lo cierto es que a nadie escapa que la buena sintonía que mantiene con el jeque, ejerciendo, además, de traductor.


“Se va a convertir en mi segundo trabajo en el club, el de traductor de Al Thani –asegura Santa Cruz entre risas- Normalmente un dueño no tiene su mano derecha en la institución. Antes se hacía sentir a través del vicepresidente Shatat (dimitido) y hoy tiene mucha más voz porque se personaliza, habla con nosotros y al final es una sensación importante para los jugadores porque todos queremos sentir que él está contento con nuestro trabajo”.