Zidane diseña la ‘nueva vida' de James Rodríguez en Madrid

Zidane diseña la ‘nueva vida' de James Rodríguez en Madrid

El colombiano sigue un plan que incide en los hábitos fuera del terreno de juego

Zidane marca la pauta. El técnico del Real cogió el toro por los cuernos solo poner un pie en el club. El galo le ha dado la vuelta a la situación de James Rodríguez en Madrid como un calcetín. Las dudas con Benítez y que tuvieron continuidad en las primeras fechas con Zidane al cargo viven en un frenazo continuado.

 

Zinedine se ha calzado el mono de trabajo con el colombiano. Las actuaciones del francés con James han sido progresivas. De las charlas iniciales, a planes concretos de actuación que han dado sus frutos.

 

‘Zizou’ trabajo para que Rodríguez tomara conciencia del problema. El estado de forma del ‘cafetero’ se alejado del ideal para ser un jugador de élite en el club blanco. La asimilación del problema llevó a la solución del conflicto.

 

James se ha puesto en manos de su ‘ídolo’. El colombiano ha respondido con meticulosidad a cada una de las propuestas introducidas por el staff. El plan a medida ha tenido incidencia en los entrenamiento en Valdebebas, pero también, y más importante, en la vida fuera en Madrid.

 

Zidane ha puesto freno a las correrías de James. La vida del colombiano en Madrid se basa en el orden que se aplica prácticamente en todo. Nuevo hábitos alimentarios. En la ‘dieta Zidane’ la leche y productos lácteos quedan desterrados. El pescado gana el pulso a la carne roja que desaparece. El pollo asume el protagonismo. Las nuevas horas de descanso son inamovibles. El jugador se relaja después de Valdebabas con horas de sueño y el toque de queda no pasa de las 23:00 horas.

 

James, además, continúa con ejercicios específicos fuera del Madrid que han logrado esculpir su figura hasta colocarlo como el quinto jugador de equipo con menor masa grasa en su cuerpo. Una puesta a punto que está dando sus frutos sobre el césped: el colombiano ha recuperado al frescura en los entrenamientos, mayor velocidad, capacidad de desborde. Mentalmente es otro. Las ganas por competir, jugar y crecer en el Real han vuelto. Se sabe importante y empieza a hacerlo sentir al resto. El camino de regreso a lo más alto está trazado.