El lío interno que esconde la no dimisión de Gary Neville en el Valencia

El lío interno que esconde la no dimisión de Gary Neville en el Valencia

El técnico se aferra a su puesto de trabajo mientras algunas fuentes informan de que no hay intención de sustituirle

Firma peores números que Nuno, pero sobrevive. Y la razón es que el último escudo que tiene el propietario del Valencia, Peter Lim, ante los aficionados del equipo. Si Neville dimite, deja ‘desnudo’ al dueño con todas las vergüenzas al aire delante de la parroquia che, porque ya no tiene explicaciones que ofrecer.

 

Por esta razón, Lim no ha apretado el gatillo y en ningún caso la entidad sondea el mercado en busca de sustitutos (o al menos es lo que aseguran desde el club). Sin embargo, la prensa valenciana desconfía y mucho de esta versión oficial y apunta que el director deportivo Jesús García Pitarch ya ha tanteado a varios posibles entrenadores.

 

Y entre ellos aparecen Juande Ramos, aunque el manchego, según fuentes cercanas no aceptaría hacer de puente en estos cuatro meses que restan para final de temporada en previsión de una llegada como la del chileno Manuel Pellegrini. En cambio, Joaquín Caparrós acataría esta condición de sentarse en el banquillo hasta junio.

 

Esta semana, a pesar de todo, puede resultar decisiva para Neville con Mestalla de juez. Esta la vuelta de Copa ante el Barça, donde se espera que el equipo al menos dé la cara, y el partido contra un Espanyol en apuros. En Barcelona, al respecto, se habla de una carambola. Un empate con mal juego de Valencia y Espanyol podría echar a la calle a ambos técnicos, Neville y Galca.