Los comentarios internos que ha provocado el golazo de Modric en el Madrid

Los comentarios internos que ha provocado el golazo de Modric en el Madrid

Con su tanto en Granada, el croata 'tapa' un mal endémico de este equipo pero también despierta la esperanza

Luka Modric se sacó de la chistera un auténtico golazo en el minuto 84 del partido en el que al Madrid se le escapaba la Liga ante el Granada. Los andaluces habían empatado el tanto inicial de Benzema, y como en el Benito Villamarín, el Real mostraba su peor cara de nuevo fuera de casa, en un choque en el que faltó control del juego, regularidad en las fases de dominio, algo de bagaje defensivo y también, y especialmente, claridad arriba. Materializar las ocasiones del equipo que, a diferencia de la noche del Betis, eso sí, fueron pocas.

 

No obstante, el Madrid tuvo varias. Y volvió a encontrarse con un Cristiano Ronaldo fallón en los últimos metros y un Benzema muy solo en ataque, con Isco y James algo alejados del área. Un mal endémico de este Madrid desde hace mucho tiempo, el plantear partidos, sobre todo fuera de casa, donde el control del juego y la posesión, incluso las ocasiones, no valen de nada para sacar puntos. Encuentros en los que la 'pólvora mojada' mal mencionada por Sergio Ramos no deja por ello de ser totalmente cierta.

 

Este es un aspecto que estuvo presente de nuevo en el vestuario tras el 1-2 en Los Cármenes, y que el propio Zidane se encargó de reflejar en rueda de prensa. "A este nivel, tienes que meter las ocasiones. Todos tenemos que mejorar".

 

El plantel es consciente de que no en todos los choques habrá un lanzamiento perfecto de Luka Modric, y sabe que si se quiere optar a título este año hay que mejorar en el aspecto ofensivo. Pero al mismo tiempo rezuma esperanza. La victoria en Granada sufriendo hará más fuerte al grupo, piensan. Si con un poco de trabajo y suerte Bale se recupera y Cristiano recupera el tono, con la BBC al completo el vestuario espera recuperar las mejores sensaciones arriba. Y además está Jesé, que día a día empieza a sentirse mejor con Zidane y que debe empezar también a dejar su sello en cuanto a goles.