Las cifras que desnudan la rivalidad entre Bravo y Ter Stegen en el Barça

Las cifras que desnudan la rivalidad entre Bravo y Ter Stegen en el Barça

El portero chileno presenta unas estadísticas superiores a los del alemán

Los números siguen avalando a Claudio Bravo como la mejor opción para la portería del Barcelona. Las estadísticas que está firmando el arquero chileno son superiores a las de su más directo competidor, el alemán Marc-André ter Stegen. Hasta tal punto, que el alemán ya se está planteando abiertamente la posibilidad de dejar la entidad azulgrana.

 

Hasta el momento, Bravo ha sido capaz de dejar la portería a cero en 11 ocasiones. Hasta el momento, le han marcado diez goles en los 18 partidos que ha disputado, teniendo en cuenta que se perdió varios encuentros de Liga por lesión. Su media de goles encajados es de 0,55, mientras que la de Jan Oblak, el portero del Atlético y líder por el momento del trofeo Zamora, el que reconoce al guardameta menos goleado, es de 0,48 goles por partido, con 11 tantos encajados en 23 encuentros.

 

Por ahora, Bravo no aparece en la clasificación oficial de este trofeo porque las bases del mismo indican que el portero aspirante a ganarlo debe de haber jugado 28 o más partidos en una temporada. Con todo, el chileno puede ser muy optimista con respecto a sus opciones de revalidar un título que ya consiguió la temporada pasada. 

 

Bajo los palos, las prestaciones de Bravo han sido hasta ahora muy superiores a las de un Ter Stegen que tiene un promedio de 1,75 goles encajados por partido en la Liga, con 11 paradas en los 18 disparos recibidos, lo que otorga una efectividad del 58,8%. El chileno, por su parte, tendría una efectividad que roza el 85%, con 56 paradas en los 66 disparos recibidos entre los palos.