Zidane canta las cuarenta al vestuario: Medidas tras la mala imagen en Granada

Zidane canta las cuarenta al vestuario: Medidas tras la mala imagen en Granada

El plantel identifica los problemas del equipo de forma interna y ya se trabaja en posibles soluciones para resolverlos

El partido que el Real Madrid le ganó al Granada el pasado domingo fue, sin duda, el peor de la era Zidane desde que el francés se sienta en el banquillo blanco. Pese a la victoria volvió a ser evidente la mala imagen del equipo lejos del Bernabéu, donde hasta ahora todos los choques con 'Zizou' al mando han resultado ser un festín de goles. ¿Por qué, entonces, tantas dificultades a domicilio? Betis y Granada, con todos los respetos para ambos conjuntos, son equipos de la parte baja de la tabla y las enormes carencias del Madrid en ambos duelos han sido alarmantes.

 

La diferencia de imagen del Real Madrid en casa y fuera de ella es tema de análisis y debate estos días en la prensa. También a título interno. "Todos debemos mejorar", dijo Zidane en la rueda de prensa posterior al 1-2 en Los Cármenes, autoimponiéndose una labor de crítica consigo mismo y con el plantel que reina estos días en Valdebebas. La plantilla está muy contenta con 'Zizou' pero sabe que no puede seguir acabando los choques como visitante siempre en el alambre, o volverán los problemas.

 

De modo que lo primero ha sido identificar los problemas en sí, que impiden que el equipo no gane los encuentros lejos del Bernabéu con la misma solvencia que en su estadio. Y principalmente son cuatro (algunos más, pero relacionados con los más importantes). Desde DB también identificamos algunas cuestiones básicas que el equipo debe mejorar:

 

1- La presión alta. En el Bernabéu, el Real Madrid de Zidane sale absolutamente metido en el partido desde el primer instante, con un ritmo, intensidad y presión sobre la salida del balón del rival que le hace recuperar esféricos en zonas de peligro y generar muchísimas ocasiones de inicio. Esto, a su vez, ha provocado las goleadas a Deportivo, Sporting y Espanyol. Arranques fulgurantes que ponen tierra de por medio desde los primeros compases y que hacen que los rivales, asfixiados, se vengan abajo. Esto no pasa fuera de casa. El Madrid salió a Sevilla y Granada con una actitud mucho más conservadora y contemplativa, esperando los ataques de sus rivales.

 

2- Ocasiones de gol. En el Bernabéu se cuentan por decenas, pero lejos del coliseo madridista al equipo blanco le cuesta un triunfo llegar al área contraria. Esto se refleja en la cantidad de goles marcados, que es escandalosamente distinta si hablamos del Madrid en el Bernabéu o fuera de él: 16 tantos anotados a sólo 3. Es producto de la presión que no se ejerce de la misma forma, claro. Y también de falta de fluidez en el juego. El gol de Modric, en un disparo desde lejos, es el mejor ejemplo de que el equipo tiene que tirar de otros recursos distintos. Debe mejorar.

 

3- Seguridad defensiva. Al equipo le hacen muchas más ocasiones cuando juega de visitante. Puede que sea un tema de nervios, de concentración... pero realmente, en el Villamarín se empató por un fallo defensivo prematuro cuando fue un choque para haberlo ganado. Lo mismo sucedió en Granada con el tanto nazarí, aunque para ello 'ayudase' la obstrucción del árbitro a Modric, involuntaria claro.

 

4- Cristiano Ronaldo. No sólo está mal en general, en la Liga... especialmente esto se nota fuera de casa. No es determinante en el juego, no participa ni crea ocasiones y las que tiene, las falla. Con la aportación normal del luso lejos del Bernabéu el Marid no habría perdido ni la mitad de puntos que ya se ha dejado por el camino en esta Liga fuera de casa. Ubicarle en otro lugar del ataque podría ser la solución.