Los planes del Barça para Nolito en el próximo mercado de verano

Los planes del Barça para Nolito en el próximo mercado de verano

Lo que ha decidido Bartomeu después de que Luis Enrique insista en su fichaje.

Aunque Luis Enrique insiste en volver a la carga con Nolito, el FC Barcelona no contempla la adquisición de un futbolista que este verano ya habrá rebasado de la treintena y que en su momento fue rechazado por el cuerpo técnico del club por no dar la talla para jugar en el primer equipo. Ni el Barcelona espera la llegada de Nolito al Camp Nou ni Nolito va a mover un dedo para forzarla. Más bien al contrario, Carlos Mariño, presidente del Celta, tiene la promesa formal de su jugador estrella de estampar su firma en el nuevo contrato que le han presentado y que elevará su cláusula de rescisión de 18 a 30 millones.

 

La directiva del Barça no está dispuesta a perder la cabeza por un futbolista más veterano que los tres que forman la vanguardia más temida del fútbol mundial. Bartomeu y su nucleo duro consideran que 18 millones es mucho dinero para lo que se espera del jugador y que esa cifra sólo es asumible si viene acompañada de facilidades y cómodos plazos, algo a lo que el Celta no está dispuesto a prestarse.

 

En el FC Barcelona están más por la labor de conservar a su tridente atacante mágico dejando en la suplencia a jugadores canteranos, tipo Munir, que a gastarse el dinero en alguien que está condenado a la suplencia y que sólo servirá para hacer bulto en el fondo de armario.