Por qué ha rectificado Laporte su declaración anti-FC Barcelona

Por qué ha rectificado Laporte su declaración anti-FC Barcelona

La intervención de Carles Puyol ha obligado al central francés del Athletic a cambiar de opinión.

Aymeric Laporte, el central francés del Athletic de Bilbao, manifestó ayer que no está interesado en fichar por el FC Barcelona y que si le llegara una oferta la rechazaría. Las palabras del jugador del Athletic sorprendieron en el mundillo futbolístico español generando una intensa polémica en las redes sociales que le han obligado a matizarlas.

 

Ahora Laporte dice que nunca rechazaría una oferta del FC Barcelona: “Lo único que digo es que para pronunciarse ante una oferta, primero tiene que existir y posteriormente, ser analizada. Y en mi caso, se da la circunstancia de que debe presentarse a través de mi club, en la sede de Ibaigane”. ¿Por qué ha variado su postura Laporte? Sencillamente porque Carles Puyol, convertido en su agente, le ha invitado a hacerlo.

 

Puyol tiene constancia del interés del Real Madrid por el jugador y no quiere cerrar la puerta del Barcelona por lo que de rentable supone siempre una subasta protagonizada por los dos grandes del fútbol mundial. Si el Barça apuesta por Laporte, el Real Madrid deberá mejorar la oferta barcelonista y todos saldrán ganando. Es la reflexión que le ha hecho Carles Puyol al jugador francés, que lo ha entendido y ha variado su postura pública en torno a su futuro.