¿Qué le pasa exactamente a Leo Messi? Lo que le han hecho en el quirófano

¿Qué le pasa exactamente a Leo Messi? Lo que le han hecho en el quirófano

Así ha ido la intervención a la que ha sido sometido el crack argentino esta mañana en Barcelona.

Leo Messi ha sido intervenido quirúrgicamente esta mañana, en la clínica Dexeus de Barcelona. Messi ha permanecido una hora en el quirófano, en donde ha sido sometido a una litotricia con el fin de extirparle los cálculos renales que le han estado molestando en los últimos meses. Leo ha estado acompañado en todo momento por Antonella y por Pepe Costa y el doctor Ricard Pruna.

 

El crack argentino ha marchado a su domicilio en su vehículo conducido por Antonella y Luis Enrique ya ha sido informado de que a partir del jueves ya podrá contar con él para preparar el partido que el Barcelona disputará ante el Celta el próximo domingo en el Camp Nou.

 

¿Qué es una litotricia?

Messi ha sido sometido a una litotricia, una intervención quirúrgica menor que se emplea para eliminar los cálculos renales depositados en el aparato urinario. La litroticia es un tratamiento no invasivo que utiliza ondas de energía para actuar sobre la litiasis. Los cálculos se rompen en pequeños pedazos que son expulsados a través de la orina. La litotricia se puede practicar mediante ondas de choque o a través de una endoscopia, que ha sido el método utilizado para solucionar el problema renal de Leo Messi.